La publicación lanzada hoy por misPeces.com “La dorada (Sparus aurata). Claves para su reproducción” consta de un texto de 46 páginas con ilustraciones y fotografías. Se trata de una publicación centrada en los últimos 10 años de investigación sobre la reproducción de una de las especies más importantes de la acuicultura marina Europea: la dorada (Sparus aurata).

Esta publicación monográfica, elaborada por misPeces, es el resultado de un trabajo que comenzó con un proceso de búsqueda por palabras clave en revistas científicas peer reviewed.

El eBook está pensado para el público familiarizado con el cultivo de la dorada, pero no especializado en los procesos biológicos que controlan su reproducción. El lector interesado en esta temática puede hacerse con un medio versátil para conocer los grupos de investigación que trabajan en esta área y los resultados más importantes que han obtenido. En este sentido se puede ver al eBook como un trabajo de divulgación, por la claridad de los contenidos, de difusión por la calidad de los avances y como herramienta de transferencia, ya que pretende acortar las distancias entre el sector y la investigación.

Los profesionales de misPeces, con nuestra colaboración, han pensado en abordar cuatro temas sobre la reproducción de la dorada y en concreto han desarrollado los contenidos en función de su relevancia y aplicabilidad en la industria.

En los dos primeros capítulos, se exponen los resultados de las investigaciones en el desarrollo gonadal, la espermatogénesis y, cómo y cuándo se produce la reversión de machos a hembras. También se describen los aspectos y avances más importantes en la Oogénesis y se dan algunas claves de interés para el sector productivo.

En el tercer bloque temático se busca mostrar detalles relevantes de la gestión de los reproductores de dorada, los avances en criopreservación de semen y gestión de la cronobiología. Finalmente, como cuarto bloque de conocimiento, se describe el efecto de los contaminantes del ambiente sobre los mecanismos reproductivos de esta especie.

El documento está recomendado para estudiantes y técnicos de empresas pero también para investigadores y tecnólogos con interés en la reproducción de peces hermafroditas protándricos a nivel mundial.

Este eBook está disponible en formato digital multidispositivo (pdf) y, con un coste promocional de 9,80 euros, se puede adquirir aquí: http://www.tiendamispeces.com